miércoles, 14 de diciembre de 2011

El PSOE muestra su solidaridad con los trabajadores de limpieza y pide a Pérez que rectifique.

 El Grupo Municipal Socialista ha reiterado hoy su solidaridad con los trabajadores de limpieza que desde el lunes se encuentran en huelga para protestar por los despidos anunciados tras la rescisión del contrato con la empresa Garbialdi por parte del alcalde David Pérez.

“Es necesario que el alcalde rectifique una decisión totalmente injusta y que va a significar que cien personas se queden sin trabajo”, ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha destacado que “el hecho de que no quiera dar un paso atrás y no contrate de nuevo a estos trabajadores está teniendo como consecuencia que los edificios municipales y centros educativos estén en un estado deplorable”.

Asimismo, la portavoz ha solicitado a Pérez una vez más que “no rescinda el contrato con esta empresa ya que, tal y como estamos comprobando estos días, su decisión trae consigo un grave perjuicio puesto que los edificios municipales y centros municipales están percibiendo los primeros efectos de una medida del alcalde que consideramos errónea”.

“El alcalde debe rectificar antes de que el estado de insalubridad e inseguridad se incremente, porque estamos hablando de los centros educativos donde estudian los niños y niñas de nuestra ciudad”, ha indicado De Andrés, quien ha señalado que “dichos espacios requieren de unos mínimos de limpieza con los que no cuentan debido a la decisión de Pérez”.

De Andrés ha señalado que “si el alcalde no cambia de opinión, su decisión implicará que en breve deban cerrarse algunos de estos edificios y los servicios que allí se prestan debido al gran deterioro que sufrirán en materia de limpieza”, tras lo que ha recordado que “el contrato con la empresa no supera los tres millones de euros, de modo que, si el presupuesto del Gobierno plantea un superávit de 21 millones de euros, se puede afrontar sin ningún problema”.

Además, la portavoz ha criticado que “el alcalde no escuche a los vecinos ni lo que los ciudadanos demandan” ya que “sigue haciendo oídos sordos a las protestas y reivindicaciones de los trabajadores que serán despedidos y que día a día se concentran frente al Consistorio”.
“El alcalde no tiene ningún reparo en causar un grave perjuicio a un centenar de familias que llevan trabajando más de veinte años en este servicio” ha indicado, así como que esta medida implica otras consecuencias, puesto que genera incertidumbre sobre quien desarrollará estas labores y el deterioro de los servicios públicos al desplazar a limpieza a los trabajadores municipales, que tendrán que dejar de lado sus funciones habituales.

De Andrés ha recordado el Grupo Municipal Socialista instó en el último Pleno a Pérez a que no anulara este contrato tan necesario para el funcionamiento de los servicios públicos y evitara el despido de cien personas, si bien ha recordado que el alcalde no quiso siquiera otorgar la palabra a una representante de estos trabajadores en dicha sesión plenaria, muestra de la escasa voluntad del alcalde por solucionar esta situación.

Finalmente, la portavoz ha señalado que “desde este grupo queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro firme apoyo a las reivindicaciones que realizan estos trabajadores, a los que consideramos que se ha perjudicado en gran medida”.

1 comentario:

  1. "Ellos", como siempre tan solidarios, quien lo diría al ver el país como una era.

    No gastéis tantas energías que ya ni en el Gobierno de España, os quieren, aunque la Sra.Portavoz luche como una leona porque no la quiten el puesto, haber se iría al paro y eso es muy duro.

    ResponderEliminar