martes, 13 de septiembre de 2011

Jefe de Policía de Alcorcón denuncia a gobierno local por amenazas y coacción.

El mando policial formalizó ayer la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón, tras reunirse con los dos ediles, según han confirmado fuentes de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía local (Unijepol).

En este encuentro, ambos dijeron estar dispuestos a pagarle el salario "con tal de que se buscara otro puesto y no ejerciera la jefatura de la Policía local", ha detallado el presidente de Unijepol, José Francisco Cano.
La asociación ha denunciado asimismo que el jefe de la Policía local, que lleva diez años en el cargo, habría sido apartado de sus funciones en los últimos meses, coincidiendo con la llegada del nuevo gobierno del PP al poder.

Desde Unijepol se teme ahora que el gobierno local que preside el PP intente apartar al jefe de Policía abriéndole un expediente disciplinario como "castigo", y cuya justificación en todo caso tendría que dirimir la justicia.

Por su parte, el primer teniente alcalde de Alcorcón, Óscar Romera, uno de los denunciados, ha declinado hoy hacer ningún comentario sobre estos hechos al "no tener constancia oficial" de la demanda.
Romera sí ha confirmado que ayer se celebró una reunión con el jefe policial "dentro del marco estrictamente laboral", pero no ha querido desvelar detalles sobre la misma.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha acusado hoy al gobierno del PP de practicar el "matonismo político" en la ciudad, con actitudes de "linchamiento" y "fascistas" hacia ciertos trabajadores.
Ha citado como ejemplo la amortización del puesto del director de instalaciones del Patronato Deportivo, el relevo de la anterior directora de medio ambiente, el despido del responsable de la oficina de rehabilitación de vivienda, y el traslado de la anterior secretaria del concejal de Hacienda a la perrera municipal.

3 comentarios:

  1. Desde 'En mi barrio'
    http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/2011/09/alcorcon-yo-acuso-contra-la-violencia.html#comments
    No les conocía a ustedes.
    Bienvenidos a esta jungla de asfalto.

    ResponderEliminar
  2. bueno me parece bien la denuncia... creo que son pocos los que se atreven a denunciar a un gobierno. paginas web

    ResponderEliminar
  3. bueno a veces la misma policia tambien hacen cosas que merecen nuestra denuncia. casas en venta

    ResponderEliminar