martes, 19 de julio de 2011

PSOE exige a Pérez que rectifique acusaciones tras vender suelo a cooperativas que relacionó con socialistas.

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, David Pérez, que rectifique las acusaciones vertidas contra el anterior Gobierno municipal tras conocer que el regidor ha dado 'luz verde' a la venta de suelo a cooperativas que él mismo cuestionó durante la campaña electoral por su presunta vinculación con el PSOE.

   En un comunicado, los socialistas recogen que el primer edil "ha legitimado en silencio la adjudicación de las cooperativas del Ensanche Sur que fueron cuestionadas días antes de las elecciones", después de que Pérez "formalizase el pasado viernes la venta de suelo a estas entidades", motivo por el cual "ha avalado la legalidad de las mismas", han apuntado fuentes de la formación.

   Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha criticado la "falta de rigor" y las "mentiras" vertidas por David Pérez, ya que "a pesar de las duras declaraciones que realizó sobre las cooperativas adjudicatarias de suelo en el Ensanche Sur, ahora ha dado luz verde a un proceso que nunca tuvo ninguna irregularidad, pero ha permanecido en silencio al respecto".
   "David Pérez y sus medios acólitos realizaron una dura campaña cargada de injurias contra el PSOE y Enrique Cascallana, acusando directamente de acciones irregulares y de trato de favor, sin prueba ninguna y con un claro interés electoralista, tres días antes de las elecciones municipales", ha señalado Natalia de Andrés, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

   El propio Pérez exigió en los días previos a los comicios la creación de una comisión de investigación para esclarecer la presunta adjudicación por parte del anterior Gobierno local de terrenos en este enclave a cooperativas vinculadas al PSOE. La propuesta fue recogida por los socialistas, que en su momento plantearon que fuese el PP quien presidiera dicha comisión y que, una vez celebradas las elecciones, han venido pidiendo su creación en repetidas ocasiones para aclarar estas denuncias.

   "Muestra de que en todo momento fue conocedor de las mentiras que se dedicó a repetir durante días es que no sólo no ha convocado dicha comisión sino que el pasado viernes vendió terrenos a esta cooperativa, prueba irrefutable de que no existía ningún tipo de irregularidad y que tan sólo se trataba de una burda campaña difamatoria con deshonestas intenciones justo antes de las elecciones", ha subrayado De Andrés.

   El por entonces alcalde del municipio, Enrique Cascallana, interpuso el 20 de mayo una demanda de conciliación previa a la querella contra David Pérez y contra la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, quien también se hizo eco de estas acusaciones.

   De Andrés exige ahora a Pérez que "dedique el mismo esfuerzo en avalar y legitimar la gestión de un Gobierno que siempre actuó marcado por la transparencia y la legalidad", a la vez que ha anunciado que el PSOE pedirá "las responsabilidades políticas y jurídicas" correspondientes en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario