viernes, 15 de julio de 2011

El PP cierra la oficina de rehabilitación del Tejar.

La portavoz del grupo, Natalia De Andrés, ha dado especial importancia a este cierre, ya que desde dicha oficina se han atendido más de 1.628 consultas, y se han visitado y se han realizado informes técnicos en más de 285 edificios.

Además indica, desde la misma se han mantenido más de 40 reuniones con vecinos y se han entregado 22 expedientes a la Comunidad de Madrid para la petición de subvenciones.

Para De Andrés, dicho cierre no tiene ninguna justificación al no generar ningún gasto a las arcas municipales, puesto que estaba financiada por el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, responsable de la materia de vivienda.

Asimismo, la portavoz socialista ha sugerido al Gobierno municipal que reclame a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los 333.393 euros que debe al consistorio, relativos al convenio de rehabilitación de viviendas.

De Andrés recuerda que el anterior gobierno local, el regional y el central firmaron un convenio en el que se estableció como áreas de rehabilitación integral los barrios de Campodón con 114 viviendas, San José de Valderas con 405 viviendas y la zona centro de Alcorcón con un total de 1.500 viviendas.

De hecho, el anterior regidor, Enrique Cascallana, anunció incluso que llevaría a los Tribunales a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento de este convenio desde hace más de un año. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario